América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela considera que eliminación de ceros consolida la moneda nacional

CC0 / Unsplash / Bolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La eliminación de seis ceros a la moneda de Venezuela, el bolívar, además de facilitar las transacciones, consolida su existencia, dijo la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.
"Esta es una política que consolida nuestra moneda y facilita al pueblo venezolano las transacciones. Tendremos nuevos billetes, y sobre todo para aquellos sectores donde más se haga difícil la digitalización de nuestra moneda", expresó Rodríguez.
La funcionaria ofreció estas declaraciones en una reunión con empresarios venezolanos en el Centro Internacional de Inversión Productiva, en el marco de la mesa Técnica del Consejo Superior de Economía Sector Café.
La producción nacional y la sustitución de productos de consumo nacional, cuyos componentes se produzcan en el país, es uno de los principales objetivos de estos encuentros, señaló la vicepresidenta.
A cashier counts Venezuelan bolivar notes at a street market in downtown Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Economía
Venezuela quita ceros a su moneda, pero sin "corrección del problema inflacionario"
"Sustitución estratégica de importación en aquellos sectores que tienen demanda nacional, pero que tienen altos componentes nacionales y que permita la competencia con productos importados, en ningún caso se prohíben las importaciones", agregó.
Esta semana, el Gobierno anunció la instalación de mesas de trabajo de distintos rubros entre ellos caña de azúcar, café, leguminosas, arroz.
En tal sentido, adelantó que en las próximas semanas será publicado en gaceta una lista de 597 códigos de productos a los que se les eliminará la exoneración de aranceles, los cuales se acordaron en las mesas de trabajo, con el objetivo de que no exista una competencia desleal con la producción nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала