Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Variante lambda del coronavirus fue detectada en Japón poco antes de los JJOO

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La variante lambda del coronavirus fue detectada en Japón poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comunicó el medio estadounidense Daily Beast, citando a un empleado del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas japonés (NIID, por sus siglas en inglés).
"Tres días antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, el 20 de julio, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón reportó ante una organización internacional, que la más infecciosa variante lambda había sido detectada por primera vez en un test en el aeropuerto, pero no lo anunció a un amplio público", publicó el medio en su página web.
El informe del NIID, se agrega, fue presentado ante la GISAID, la iniciativa global para compartir datos sobre los virus de la gripe y del coronavirus.
"Hubo consenso en el Ministerio de Salud en que sería mejor reportar esta información después de que terminaran los Juegos Olímpicos", afirmó el empleado.
Según la GISAID, la variante lambda fue traída a Japón por una persona que viajó a través de Estados Unidos. De momento se desconoce si fue un atleta de los JJOO o no.
Varias fuentes cercanas al Ministerio de Salud nipón, por su parte, informaron que la variante fue detectada en una mujer que llegó al aeropuerto de Tokio desde Perú.
Un representante del ministerio, a su vez, comentó a Daily Beast que se logró evitar que la variante se propagara en el país, puesto que el infectado fue detectado y sometido a una cuarentena en el aeropuerto aproximadamente el 20 de julio.
La Organización Mundial de la Salud declaró a mediados de junio que considera "de interés" la variante lambda del coronavirus, cuyas primeras secuencias genéticas corresponden a muestras recogidas en diciembre de 2020 en Perú.
Esa variante presenta unas cuantas mutaciones en particular en el gen de la proteína S que podrían estar relacionadas con algunas características fenotípicas del virus como la transmisionabilidad y la resistencia al efecto de los anticuerpos neutralizantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала