Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sandra Arenas, la atleta colombiana que comenzó a marchar por una broma

© REUTERS / Kim Hong-Ji La marchista Sandra Arena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La marchista Sandra Arena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
La primera atleta que llevó la medalla de plata a Colombia por recorrer 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó a practicar la disciplina como resultado de una broma.
Con un tiempo de 1: 29, 37, Arenas realizó su mejor marca en el tercer encuentro olímpico que participa luego de Londres 2012 y Río 2016, en las cuales finalizó en las posiciones 30 y 32, respectivamente.
Originaria de Pereira, capital del departamento de Risaralda, la atleta olímpica creció vinculada a la Iglesia Católica. En su adolescencia era acólita y realizaba tareas en una parroquia en Calarcá, ciudad que organizó una carrera en la que decidió participar. Un padre de la iglesia la vió correr y le sugirió que entrenara.
Sin prestarle mucha importancia Arenas no se vinculó al deporte, hasta que en 2009 se mudó a Medellín y sintió curiosidad por acercarse al ver compañeras en su colegio que portaban remeras del Instituto de Deportes y Recreación local.
Sandra Arenas, atleta colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
La colombiana Sandra Arenas logra plata en 20 kilómetros marcha en los JJOO de Tokio
Según cuenta El Tiempo, Sandra comenzó a concurrir a la pista del Instituto, no sin antes ser advertida por el técnico de las carreras de fondo y semifondo, Libardo Hoyos, del compromiso que requería entrenar a diario.
Tres meses después de incorporarse, Arenas imitó a uno de los marchistas del grupo y el entrenador dispuso como castigo que todos los presentes debían marchar. Luego le asignó un tutor personal.
Así que por obra del destino, casualidad, broma o castigo, Arenas comenzó a marchar, aunque su talento, disciplina y entrenamiento fueron los factores para que hoy alcance el éxito y sea un orgullo nacional.

Una trayectoria llena de logros

En 2012 la deportista participó en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo en Barcelona y alcanzó el tercer puesto por los 10 kilómetros de marcha. Ese año, también se consagró ganadora de la Copa del Mundo de Marcha Atlética en Rusia por la misma prueba.
Participó además en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y Río 2016 y los Juegos Panamericanos en Lima, en los cuales conquistó la primera medalla de oro en marcha después de alcanzar un tiempo de 1: 23, 3 en una distancia de 20 kilómetros.
Con 27 años, la atleta vuelve a hacer historia y obtiene por primera vez una medalla en marcha para Colombia, en esta ocasión de plata y de la máxima cita del deporte, los Juegos Olímpicos.
Arenas, se une a los logros obtenidos en Atletismo por Ximena Restrepo en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, Caterin Ibarguen en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016 y Anthony Zambrano en Tokio 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала