Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia mantiene disponibles a más de 40.000 militares para prevenir o mitigar emergencias

© Sputnik / Maxim Zakharov / Abrir banco de fotosMilitares rusos (imagen referencial)
Militares rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia mantiene a más de 40.000 militares en estado de disponibilidad permanente para prevenir o mitigar situaciones de emergencia, reveló el titular del organismo, Serguéi Shoigú.
"Las Fuerzas Armadas se implican regularmente en las tareas de prevención y mitigación de emergencias. Al menos 43.000 efectivos y más de 4.000 unidades de equipamiento se encuentran en estado de disponibilidad permanente", declaró Shoigú al reunirse con el personal de la empresa de maquinaria Krasmash en la ciudad de Krasnoyark (Siberia).
El ministro agregó que 56 de las 85 regiones de Rusia recibieron ayuda del ejército en los últimos cinco años. "Las tropas se implicaron en 271 ocasiones", precisó.

Misil intercontinental Sarmat

Además, el ministro afirmó que Rusia tiene previsto realizar en lo que queda de año los primeros lanzamientos de prueba del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat.
"Las pruebas de vuelo empezarán este año y concluirán en 2022. También para 2022 se prevé la incorporación de las primeras baterías a las Fuerzas de Misiles Estratégico", declaró Shoigú.
El ministro rehusó especificar la ubicación de la unidad que recibirá los primeros misiles Sarmat, limitándose a decir que "no está lejos de aquí".
El misil Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros, una masa de despegue de 208,1 toneladas, una carga útil de más de 10 toneladas, mientras el largo del misil es de 35,5 metros, el diámetro de 3 metros, y el bloque de combate cuenta con una combinación de ojivas de guiado individual.
El Sarmat (RS-28) reemplazará al misil estratégico más pesado del mundo Voevoda.
El Sarmat puede alcanzar su objetivo recorriendo la órbita en ambos sentidos, por encima del Polo Norte o del Polo Sur, lo que permite burlar las defensas aéreas del enemigo.

Vacunación

Unos 34.000 militares de las Fuerzas Armadas de Rusia ya fueron revacunados contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, declaró Shoigú.
El ministro señaló que las Fuerzas Armadas concluyeron la vacunación hace casi tres meses y añadió que en total el fármaco anticovid recibieron 1,4 millones de personas.
Al referirse a la vacunación de los reclutas, indicó que existe un programa al respecto.
"Por supuesto, no podemos ordenar que todos se vacunen, pero lo consideramos muy deseable", dijo y agregó que hasta la fecha ningún soldado se ha negado a recibir el fármaco.
Rusia ya cuenta con cuatro vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала