Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PT de Brasil critica "sumisión" de Bolsonaro a EEUU por las presiones por el 5G

© AFP 2021 / Miguel Schincariol / Abrir banco de fotosBandera del Partido de los Trabajadores
Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores de Brasil, la formación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), criticó las "sumisión" del Gobierno de Jair Bolsonaro a las presiones de EEUU para que la empresa china Huawei sea vetada de la subasta del 5G, que debe celebrarse en las próximas semanas.
En un comunicado, el PT lamentó que una decisión "crucial" para el futuro de la economía y la soberanía de Brasil tenga que ser tomada en un momento en que el país tiene "un Gobierno sumiso a EEUU y con una visión extremadamente sesgada y equivocada del tablero global".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
América Latina
Artistas de EEUU y Brasil piden que Biden no se comprometa en acuerdos con Bolsonaro
Para el PT, aceptar excluir de antemano una de las empresas líderes en el sector sería "un error gravísimo", y recordó que Huawei actúa desde hace dos décadas en Brasil y es un proveedor de tecnología para los más diversos sectores, incluido el militar.
"Bolsonaro ya ha dado varias muestras de su ignorancia geopolítica y económica al atacar a China, un socio esencial para el país, por los motivos más esdrújulos, es muy probable, por tanto, que esa estupidez y sumisión contaminen los pasos que hay que dar ahora, comprometiendo el carácter técnico de la subasta", lamentó el partido.
La declaración se produce un día después de la visita oficial a Brasil del Consejero de Seguridad de EEUU, Jake Sullivan, que se reunió con varios ministros y con el propio Bolsonaro.
Según medios locales como el diario Folha de São Paulo la visita tenía como objetivo presionar a Brasil para que aparte a Huawei de la subasta del 5G; a cambio, EEUU intercedería a favor de que el país sudamericano se convierta en socio global preferente de la OTAN.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала