Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El presidente de Colombia asegura que la economía crecerá por encima del 7% este año

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su Gobierno acelerará las medidas para cumplir con las proyecciones de crecimiento de más de un 7% este año, aunque advirtió que de no implementar proyectos públicos y privados en conjunto, alcanzar el ritmo de expansión sería difícil.
"Hoy hay una especie de consenso entre los analistas de que efectivamente podemos crecer por encima del 7% este año. Esto no ocurre si no hay una combinación de medidas públicas y privadas para que esa reactivación tome la velocidad señalada. Estamos contentos y felices, y el acelerador se lo vamos a poner a este país con todo el entusiasmo para que la economía crezca por encima del 7%", dijo el mandatario durante un evento en la Casa de Nariño, indicó su despacho.
La economía colombiana se expandió en el segundo trimestre de 2021 entre 13 y 15%.
El mandatario afirmó también que los fondos de programas de cooperación y desarrollo están haciendo "que Colombia logre conciliar el enfrentar las adversidades de la pandemia e ir recuperando actividad económica".
Las previsiones de crecimiento se corresponden con las anunciadas el pasado junio por la privada Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), que ajustó la previsión de crecimiento del país para este año de 4,8 a 7,2%.
El ajuste del pronóstico obedeció a un mayor crecimiento en el primer trimestre del año frente a lo esperado, a la baja base de comparación debido a la contracción económica de 6,8% el año anterior, así como a la reapertura de distintos sectores, la aceleración del proceso de vacunación y las mayores perspectivas de crecimiento global, que impactarían positivamente la demanda interna y externa.
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Economía
¿Quiénes serán los más beneficiados con la multimillonaria 'vacuna' del FMI a la economía global?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала