Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido fujimorista peruano rechaza intentos del Gobierno de cerrar el Congreso

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido opositor peruano Fuerza Popular (fujimorista, derecha) rechazó los "intentos golpistas" del Gobierno del presidente Pedro Castillo, el cual, alega, busca cerrar el parlamento.
"Rechazamos la intentona golpista del Gobierno al pretender una disolución (cierre) del Congreso de la República, buscando forzar dos denegatorias consecutivas de confianza (apoyo) a gabinetes ministeriales", indicó la bancada fujimorista a través de un comunicado.
Medios locales difundieron un video del congresista oficialista Guillermo Bermejo en el que, durante una reunión con militantes del partido de Gobierno, Perú Libre (izquierda), manifestó la intención del Ejecutivo de cerrar el parlamento, luego del nombramiento del Gabinete Ministerial presidido por el primer ministro, Guido Bellido.
Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Vicepresidenta de Perú pide a Congreso otorgar apoyo a cuestionado Gabinete Ministerial
"Yo creo que el partido ha hecho bien, ha puesto al Gabinete Bellido y si no les gusta el Gabinete Bellido (al parlamento), pues le negarán la confianza (apoyo) e inmediatamente presentaremos otro (Gabinete) y si no les gusta ese, chau Congreso", dijo Bermejo.
En Perú, un Gabinete debe recibir la confianza del Congreso para ser ratificado; si el parlamento se la niega dos veces, el presidente está facultado para cerrar el Legislativo.
"Lo dicho por el oficialista Guillermo Bermejo, y que ha sido filtrado por medios de comunicación, no hace más que ratificar el totalitarismo comunista que pretende perpetuarse en el poder a través de maniobras golpistas", señaló la bancada fujimorista.
Fuerza Popular con su candidata Keiko Fujimori perdió el balotaje frente a Perú Libre por un estrecho margen de poco más de 44.000 votos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала