- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos protegen los puestos de mando durante un ejercicio en Tayikistán

© Sputnik / Servicio de Prensa del Distrito central militar / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Harb-Maidon
Militares rusos en Harb-Maidon - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Militares rusos garantizan la seguridad de los puestos de mando durante un ejercicio conjunto entre Rusia, Uzbekistán y Tayikistán en el campo de entrenamiento de Harb-Maidon, cerca de la frontera de Tayikistán con Afganistán, comunicó este viernes el Distrito Militar Sur de Rusia.
"Los militares rusos de la 201 base militar [en Tayikistán] tienen la tarea de garantizar la seguridad de los puestos de mando durante un ejercicio conjunto entre Rusia, Uzbekistán y Tayikistán que se realiza del 5 al 10 de agosto en Harb-Maidon", precisó la nota.
Se destaca con ese objetivo el mando de la base militar ordenó crear un grupo especial integrado por unidades de guerra electrónica, defensa antiaérea, aviación no tripulada, comunicaciones y custodia.
Durante el simulacro los militares utilizarán equipos de guerra electrónica para proteger los puestos de mando de los sistemas de apuntamiento de las armas de alta precisión y de los drones de ataque de un enemigo virtual.
En concreto, se utilizarán los equipos de guerra electrónica Pole-21M, Silok y R-934 BMV, las estaciones de comunicación vía satélite R-448, MK-ZVKS, MK-SP, P-240-I4 y R-419L1, y los vehículos aéreos no tripulados Orlan-10, Leer, Granat y Tajion.
El ejercicio conjunto entre Rusia, Uzbekistán y Tayikistán se desarrolla en medio de una desestabilización en Afganistán ante la retirada de tropas extranjeras. Los militares se entrenan en repeler las posibles amenazas y perfeccionan su interacción en el mantenimiento de la seguridad en la región de Asia central.
Afganistán tiene 144 kilómetros de frontera común con Uzbekistán y 1.344 kilómetros con Tayikistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала