Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México se mantiene como principal socio comercial de EEUU en el primer semestre del año

© Foto : Pixabay/emiliomeza0Pesos mexicanos y dólares estadounidenses
Pesos mexicanos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Durante el primer semestre de 2021 México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos, informó en la red social Twitter la Subsecretaria de Comercio Exterior mexicana Luz María de la Mora.
"¡Excelentes noticias! Durante el primer semestre de 2021, México se mantuvo como el 1er socio comercial de EEUU; nuestro comercio total creció 32,2% con respecto al mismo periodo de 2020. Estos datos confirman que estamos en el camino hacia la recuperación económica", tuiteó la funcionaria del Gobierno mexicano.
La publicación fue acompañada con una gráfica basada en datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos que muestra los valores que este país comparte con sus principales socios comerciales.
Estados Unidos exportó a México por valores que alcanzaron los 133.529 millones de dólares, al tiempo que importó por 186.440 millones de dólares del mismo país.
Las cifras comprenden el 14,7% del total del comercio estadounidense.
La balanza comercial que Estados Unidos comparte con Canadá es sensiblemente menor, y se ubica en el segundo lugar, con exportaciones por 148.495 millones de dólares e importaciones por 168.236 millones de dólares.
Los otros principales socios comerciales de Estados Unidos son China, Japón y Alemania.
En el comercio de bienes con México, Estados Unidos suma un déficit de 52.910 millones de dólares en el primer semestre, siempre de acuerdo con la información de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Camioneta pickup de la Ford  - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Economía
EEUU contra México y Canadá: reglas de la industria automotriz ponen en riesgo el éxito del T-MEC
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала