América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reitera voluntad para el desarrollo común entre Venezuela y Bolivia

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la voluntad de impulsar el desarrollo común entre su país y Bolivia, en el marco de la conmemoración del 196 aniversario de la declaración de la independencia de ese país sudamericano.
"Saludamos al pueblo boliviano que hoy cumple 196 años de la Declaración de Independencia. Como hermanos en Bolívar y Sucre, reiteramos el afecto y la voluntad de unión por el desarrollo común. ¡Viva el Estado Plurinacional de Bolivia! ¡Herederos de Katari, Bartolina y Arzurduy!", escribió Maduro en la red social Twitter.
Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, en un mensaje dirigido a los ciudadanos de su país destacó la recuperación económica de esa nación.
Tras asumir la presidencia Arce, Venezuela y Bolivia comenzaron una nueva etapa en sus relaciones.
El pasado 24 de junio, Arce realizó su primera visita oficial como presidente a Venezuela, donde fue recibido por Maduro, para participar en cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020) en Bolivia, en noviembre de 2019, las relaciones entre Caracas y La Paz se tornaron tensas por la posición que asumió la expresidenta contra el Gobierno de Maduro.
En noviembre de 2020, Maduro designó a Alexander Yáñez como nuevo embajador de su país en Bolivia.
Además, el Gobierno de Maduro recuperó la sede de la embajada en La Paz, debido a que tras la crisis política en Bolivia y la salida de Evo Morales (2006-2019), una delegación que representaba al opositor Juan Guaidó asumió las instalaciones diplomáticas de la nación caribeña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала