América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Madre de niña uruguaya Aurora Sosa agradece asistencia médica recibida en Cuba

© Sputnik / Sergio PintadoAurora Sosa esperando en el Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, para partir hacia La Habana, Cuba
Aurora Sosa esperando en el Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, para partir hacia La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La magia de Cuba es algo hermoso de vivir, expresó la uruguaya Cecilia Nazzari, madre de la niña Aurora Sosa, quien desde junio pasado recibe atención médica en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), a pocos días de regresar a su país.
"La semana que viene viajamos a Uruguay, todavía no nos subimos al avión y ya extraño Cuba. Estoy contando los días para que llegue octubre y volver. La magia de este país es algo hermoso de vivir, vengan siempre que puedan porque yo les juro que no se van a arrepentir", escribió Nazzari en su cuenta de Twitter, donde se identifica como Arabella.
La niña uruguaya viajó a Cuba junto a su madre el pasado 24 de junio, con la esperanza de que los médicos cubanos puedan diagnosticar la enfermedad que la aqueja desde hace cuatro años.
Cuando Aurora tenía dos años de edad y debió ser operada de un quiste aracnoideo medular (sacos llenos de líquido cefalorraquídeo que se localizan entre el cerebro o la médula espinal y la membrana aracnoidea) que dificultaba su desarrollo motor, pero nunca se dio un diagnóstico preciso ni se aplicó un tratamiento efectivo para mejorar su calidad de vida.
Los familiares de Aurora lograron establecer contactos con la dirección del CIREN en La Habana en noviembre del año 2020, y se le confirmó que podría ser tratada en Cuba.
"Antes de viajar a Cuba —comentó Nazzari en Twitter— me dijeron "mirá que van a un país muy distinto". Y sí, es un país distinto, porque es un país mejor que cualquier otro. Acá la gente es buena, es desinteresada, solidaria, se respira un aire distinto, acá uno de verdad puede encontrar paz".
La víspera, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó a la niña Aurora en las instalaciones del CIREN, acción que Cecilia Nazzari agradeció.
"Hoy fue un día por demás emotivo. El cariño, los deseos de mejorías para Aurora y el hermoso gesto de ésta visita, me los guardo hoy y para siempre en el corazón. Gracias Cuba hermosa por ayudarnos a seguir. Gracias Diaz-Canel por abrirnos las puertas de éste hogar. Gracias", subrayó la madre uruguaya en Twitter.
Según Nazzari, la niña Aurora Sosa debe regresar a Cuba en octubre a continuar su tratamiento de rehabilitación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала