- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los tipos de sandías y melones capaces de provocar cáncer

© Foto : Pixabay/JillWellingtonMelón y sandía
Melón y sandía - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
La nutricionista Albina Ermolenkova explicó que las sandías y los melones que crecen con fertilizantes nitrogenados pueden provocar cáncer.
De acuerdo con la especialista, estos fertilizantes no son peligrosos por sí mismos, pero pueden causar daños al organismo si entran en el tracto gastrointestinal.
"Los nitratos perjudican la función de transporte de la sangre y afectan a los niveles de hemoglobina. Esto puede conducir a una falta de oxígeno en los tejidos, lo que es especialmente malo para los niños y las personas que sufren enfermedades cardiovasculares", explicó.
Advirtió que a veces los nitratos presentan este peligro cuando todavía están en la sandía y suele ocurrir debido a un almacenamiento inadecuado.
Ermolenkova explicó que los signos típicos de los nitratos son las venas amarillas y el engrosamiento blanquecino, similar al algodón, en la pulpa de la sandía. Además, un color rojo demasiado brillante en la pulpa y una superficie de la sandía demasiado lustrosa también pueden ser señales de peligro.
A la hora de comprar sandías, la especialista recomienda prestar atención a manchas amarillas de la corteza que indican que ha pasado por el proceso de maduración. Esto también lo indica la forma irregular de la fruta.
Una sandía - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Estilo de vida
El efecto positivo de las sandías en la salud que probablemente no conoces
La cantidad máxima permitida de nitratos en la sandía es de 60 microgramos por kilo, concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала