Los talibanes conquistan la capital de la provincia afgana de Nimruz

© REUTERS / Omar SobhaniHombres armados que están en contra de los talibanes caminan por el territorio de su puesto de control en el distrito de Ghorband, provincia de Parwan, Afganistán, el 29 de junio de 2021.
Hombres armados que están en contra de los talibanes caminan por el territorio de su puesto de control en el distrito de Ghorband, provincia de Parwan, Afganistán, el 29 de junio de 2021.  - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) se apoderaron de la ciudad de Zaranj, capital de la provincia de Nimruz, ubicada en el suroeste de Afganistán, comunicó el periódico Hasht e Subh citando a los residentes.
Es la primera capital regional de Afganistán conquistada por los talibanes desde 2016.
Según el medio el aeropuerto y la administración de la provincia también están bajo control de los talibanes.
Una fuente local confirmó a Sputnik que los combatientes del talibán entraron en Zaranj y conquistaron la mayor parte de la ciudad.
A su vez, el canal Tolo News publicó en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra a varias personas saqueando los bienes públicos en Zaranj.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS, ambas organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Talibanes afganos - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Internacional
El renacer del 'emirato islámico': cuando EEUU se vaya los talibanes se apoderarán de Afganistán
Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), el número de las víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47% entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала