Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las Leonas argentinas ganan la plata olímpica del hockey femenino

© REUTERS / Hamad I MohammedLas Leonas, el seleccionado femenino de hockey de Argentina
Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
La selección argentina de hockey femenino perdió la final ante Países Bajos por 3-1 y se quedó con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Medalla de plata para Las Leonas", anunció la selección en las redes sociales.
Las Leonas no pudieron imponerse a los Países Bajos, que anotó un primer tanto de mano de Margot Van Geffen desde un penalti-córner en el minuto 23, al que siguieron dos goles de Caia Van Maasakker en los siguientes seis minutos de partido.
A falta de segundos para que terminase el segundo cuarto, la argentina Agustina Gorzelany consiguió marcar desde otro penalti-córner, pero las Leonas no pudieron dar vuelta al marcador en lo que quedaba de juego.
"Esta medalla es para todo el país, para nosotras es de oro por todo lo que hicimos para estar acá", sostuvo tras el partido Agustina Albertario.
La argentina recordó que llevaban 45 días sin ver a su familia, pero reivindicó el orgullo de las Leonas por participar en unos Juegos Olímpios "y tener una medalla colgada".
La anotadora del único tanto argentino, que por primera vez participó en unos Juegos Olímpicos, aseguró que concluir este torneo con una medalla de plata era "la gloria".
Los Países Bajos han ganado los ocho partidos que disputaron durante estos Juegos Olímpicos.
La selección argentina accede por quinta ocasión al podio olímpico, pues obtuvo la medalla de plata en los JJOO de Sidney 2000 y de Londres 2012 y la de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.
El equipo femenino se ha convertido en la selección que más medallas ha ganado en la historia olímpica de la nación sudamericana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала