Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La provincia cubana de Ciego de Ávila atraviesa una difícil situación epidemiológica

© AP Photo / Ramon EspinosaUn hombre en mascarilla en la Habana, Cuba
Un hombre en mascarilla en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El agravamiento de la situación epidemiológica en la provincia cubana de Ciego de Ávila (centro), como consecuencia de deficiencias en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19, provocó la intervención de una comisión encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, quien criticó la gestión sanitaria del territorio.
"Necesitamos soluciones y necesitamos resultados. El pueblo está clamando por eso. El pueblo son nuestros hijos, son nuestras esposas, nuestros padres y somos nosotros mismos, que no siempre estamos actuando en consecuencia con la confianza depositada", subrayó el jefe de Gobierno.
Entre las principales deficiencias detectadas en la provincia de Ciego de Ávila está el incumplimiento de los protocolos, demoras en el ingreso de sospechosos y confirmados con COVID-19, violación de medidas de aislamiento social, persistencia de una alta movilidad y problemas organizativos en los hospitales.
También se detectaron insuficiencias en el control sobre los centros de aislamiento, un alto número de consultorios sin personal médico (más de 100), no aprovechamiento del trabajo comunitario y lentitud en los servicios necrológicos, entre otros aspectos negativos.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
Cuba agradece donaciones de organizaciones de Irlanda para enfrentar pandemia del COVID-19
Según las autoridades sanitarias del país, en la provincia de Ciego de Ávila, a unos 420 kilómetros al este de La Habana, en los últimos 15 días se han confirmado más de 12.300 personas como positivos al COVID-19, se acumulan más de 350 fallecidos y se han detectado más de 700 controles de focos.

Medidas adicionales

El 4 de agosto, el Gobierno provincial de este central territorio decidió convertir el Hotel Ciego de Ávila en un hospital pediátrico, y se habilitaron 240 camas para niños contagiados con COVID-19, pero de bajo riesgo.
También se decidió habilitar una escuela militar que acogerá a adultos contagiados de bajo riesgo, mientras que un motel con 53 camas que acogerá a embarazadas de menos de 25 semanas de gestación.
Vacuna cubana contra el coronavirus Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Más del 20% de la población cubana ya tiene tres dosis de vacunas anti-COVID
A su vez, se ha reforzado la presencia de personal sanitario con médicos y enfermeros de otros territorios y se trasladaron ambulancias desde provincias vecinas.
Según el más reciente comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba acumula 439.899 personas positivas al COVID-19, 3.259 fallecidos, y se mantienen 46.079 confirmados activos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала