América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Ecuador requisa 2 granadas y destruye garitas en la cárcel de Guayaquil

CC0 / GooKingSword / Granadas
Granadas - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía Nacional de Ecuador halló dos granadas, municiones, armas blancas, droga, teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos, y destruyó varias garitas que servían como puestos de vigilancia durante un operativo en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil (oeste).
"Resultados operativo: dos granadas; 23 municiones; 48 armas blancas; 2.038 dosis de sustancias ilícitas; 37 celulares; dos chalecos balísticos. Además, se realizó la destrucción de varias garitas que servían como puestos de vigilancia", dijo la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Mientras se realizaba el operativo, agentes de control se ubicaban en los pabellones mientras cientos de presos permanecían en los patios de la prisión, rodeados de policías.
El operativo comenzó la madrugada de este viernes con la intervención en los 12 pabellones que integran la Penitenciaría del Litoral.
Participaron policías de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia.
Operativos de control en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
América Latina
Policía de Ecuador ejecuta operativos para recapturar reclusos fugados tras motín | Fotos
A la vez, el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que las unidades tácticas que ingresaron al centro carcelario minimizaron los riesgos y respetaron los derechos humanos de los reos.
El operativo se produjo seis días después de un incidente en esa prisión, que dejó un reo fallecido.
Según datos de la SNAI, la Penitenciaría del Litoral tiene capacidad para 5.000 personas, pero supera las 9.000.
Hace dos semanas, una revuelta registrada en dicha prisión y en la cárcel de la ciudad de Latacunga (centro) dejó 20 reclusos fallecidos y más de 50 heridos, entre ellos varios policías.
Una granada de mano (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
América Latina
Policía de Ecuador incauta 127 granadas que estarían destinadas a Colombia
Tras estos sucesos, el presidente Guillermo Lasso (en el cargo desde el 24 de mayo), declaró la emergencia en el sistema carcelario y dispuso la intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para custodiar las cárceles.
En febrero, un amotinamiento simultáneo en cuatro cárceles de Guayaquil, Cuenca (sur) y Latacunga dejó 79 muertos y 20 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала