- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea puntos de lanzamiento de cohetes en el Líbano tras aparente ataque

© AP Photo / Ariel SchalitUn avión de caza F-15 israelí
Un avión de caza F-15 israelí - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel está bombardeando puntos de lanzamiento de cohetes en el sur de Líbano tras aparente ataque, informaron los militares.
"El Ejército dispara en estos momentos con fuego de artillería fuentes de lanzamientos en el sur del Líbano", decía el escueto comunicado militar israelí.
Hizbulá se responsabilizó del lanzamiento de por lo menos 10 proyectiles desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel este 6 de agosto, según medios hebreos.
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se va a reunir de urgencia con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado mayor, general Aviv Kochavi, según informó la oficina del primer ministro.
Al menos diez proyectiles se lanzaron este 6 de agosto contra localidades del norte de Israel, la mitad de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, según el Ejército israelí.
Los proyectiles fueron lanzados desde el sur del Líbano, sobre las 11 de la mañana sonaron las alarmas y se activó el sistema de defensa antimisiles. Dos de los cohetes cayeron en los pueblos de Ein Qiniye y Neve Ativ, en la zona de Har Dov, donde, en otras ocasiones se han enfrentado Israel y la milicia chiita libanesa Hizbulá.
Los servicios de emergencias han reportado heridos y las autoridades locales han pedido a los habitantes del norte de la Galilea permanecer dentro de sus refugios antibombas hasta nuevo aviso.

La ONU urge a cese de fuego

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) instó a un cese de fuego inmediato tras el intercambio de ataques entre Israel y el Líbano.

"La FPNUL ha registrado lanzamientos de cohetes desde el Líbano y fuego de artillería de respuesta por parte de Israel. Es una situación muy grave, por lo tanto instamos a todas las partes a cesar el fuego", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала