- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete responder a cualquier acción hostil de Israel

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán responderá decididamente a cualquier paso hostil de Israel, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzade, al comentar las declaraciones de Israel que responsabiliza a Teherán del ataque contra el petrolero Mercer Street.
"Dejamos en claro que cualquier acción tonta [de Israel] contra Irán tendrá una respuesta decidida e intransigente", dijo Jatibzade, pidiendo a Israel que no ponga a prueba la paciencia iraní.
Destacó también que "Israel amenaza descaradamente a Irán con acciones militares en el contexto de una reciente flagrante violación del derecho internacional".
El 2 de agosto pasado, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, acusó a Teherán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.
En este contexto, el 4 de agosto Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU imponer sanciones contra Teherán que, a su vez, refuta todas las acusaciones tachándolas de infundadas.
Un petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Internacional
Irán niega su implicación en el ataque al petrolero británico-israelí Mercer Street
EEUU y el Reino Unido y Rumanía también responsabilizan a Irán del ataque en el que perdieron la vida dos tripulantes de Mercer Street de nacionalidad rumana y británica y que, según sus consideraciones, fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала