Gobierno francés defiende ampliación del pase sanitario ante nueva ola de COVID-19

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardCertificado COVID digital de la Unión Europea
Certificado COVID digital de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La ampliación de los certificados será primordial para luchar contra la cuarta ola de la epidemia del coronavirus en Francia, informó el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.
"Es una buena noticia en la lucha contra la epidemia, ya que la extensión del pase será fundamental para combatir la cuarta ola de la epidemia", dijo Attal a la cadena BFMTV, al comentar la decisión del Consejo Constitucional.
La víspera, el Consejo Constitucional aprobó la ampliación del pase sanitario, que hace necesaria la vacunación o una prueba negativa de coronavirus para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.
Un manifestante contra las medidas sanitarias de Emmanuel Macron en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Rebelión en Europa contra el pase anti-COVID
Attal confirmó que el pase sanitario entrará en vigor a partir del 9 de agosto.
"A nivel nacional llevamos varios días observando una especie de meseta, pero esta meseta es de elevadas proporciones y hoy en día no hay un descenso estable [de los contagios]", resaltó.
Según el portavoz, la epidemia sigue expandiéndose rápidamente por todo el territorio francés.
El Ministerio de Sanidad informó que está completamente vacunado el 53% de la población francesa (35.738.643 personas) y recibió la primera dosis el 63,6% de la población (42.895.720 franceses).
El certificado COVID digital, que entró en vigor el 1 de julio, confirma que una persona se ha vacunado contra coronavirus, ha superado la infección o dio negativo a un test PCR.
Desde el 21 julio, el documento es obligatorio en Francia para poder acceder a los museos, teatros, parques de atracciones, festivales y eventos culturales de más de 50 personas.
El 12 de julio, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir de agosto en el país sería obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.
Una mujer en mascarilla en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
El 'certificado COVID': ¿el futuro del turismo o una puerta a la discriminación?
Además, informó de los planes de imponer la vacunación anti-COVID obligatoria para el personal sanitario antes del 15 de septiembre, a partir de esa fecha se realizarán inspecciones y se aplicarán sanciones.
Las nuevas medidas anti-COVID fueron acogidas con diversas reacciones en la sociedad francesa, con masivas protestas contra las iniciativas en varias ciudades galas, incluida París.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала