Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente mexicano Fox critica manejo de pandemia de actual Gobierno

© AP Photo / Mario ArmasMexico's former president Vicente Fox speaks during a news conference on the first day of the U.S.-Mexico Symposium on Legalization and Medical Use of Cannabis in San Francisco del Rincon, Mexico, Thursday, July 18, 2013
Mexico's former president Vicente Fox speaks during a news conference on the first day of the U.S.-Mexico Symposium on Legalization and Medical Use of Cannabis in San Francisco del Rincon, Mexico, Thursday, July 18, 2013 - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputik) — El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) criticó la gestión de la pandemia de COVID-19 del actual Gobierno y aseguró que su administración hubiera evitado "muchísimas muertes".
"Con Julio Frenk (secretario de Salud en el Gobierno de Fox) México hubiera estado a la vanguardia en el manejo de la pandemia. Nos hubiéramos evitado, innumerables males evitables. Incluidas muchas, muchísimas muertes", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
"Que diferencia con el inútil Gattel!!", añadió Fox en referencia al actual subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel.
En un mensaje posterior, Fox cuestionó también la compra de vacunas e hizo referencia a la consulta popular convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para decidir sobre juzgar o no por corrupción a sus cinco antecesores.
"Como se organizaron en su 'consulta pitera' deberían de organizarse en traer más vacunas y que la pandemia no nos siga rebasando", escribió el exmandatario en alusión al referendo realizado el pasado 1 de agosto.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
AMLO: En México y en todo el mundo la pandemia "se usó con fines políticos"
El 97,72% de quienes asistieron a las urnas votaron a favor de las investigaciones, sin embargo la asistencia no alcanzó el 40 por ciento de los 93,6 millones de electores convocados, cifra requerida para que el resultado sea vinculante y obligue a las autoridades a emprender "procesos de esclarecimiento" de las acciones de cinco expresidentes.
López Obrador dijo que su Gobierno llegará al 100% de los mayores de 18 años vacunados contra el COVID-19 en octubre.
El mandatario precisó que actualmente están en el 55% de los vacunados.
México reportó 2.922.663 casos de COVID-19 y 243.165 personas fallecidas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала