América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado del noroeste de México logra disminución considerable de los delitos violentos

© Foto : Pixabay/DavidRockDesignBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El gobernador de Baja California (noroeste de México), Carlos Mendoza, anunció que su estado logró tener una disminución "considerable" de los delitos violentos, llegando posicionarse en el segundo con menos homicidios.
"Hemos logrado contener en 2017 un tema que amenazaba con salirse de control. En 2017 tuvimos el mes más violento en toda la historia. Había cabezas tiradas, cuerpos colgados en los puentes, a partir de entonces, gracias al buen trabajo coordinado, inversión y creación de academias de policías, fue que ha venido disminuyendo considerablemente hasta encontrar un equilibrio en los últimos dos años", dijo Mendoza durante la conferencia de prensa diaria realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De 2017 a junio de 2021, los homicidios dolosos disminuyeron en el estado un 95%.
El gobernador señaló que es el "segundo estado con menos homicidios violentas".
"Ha habido una disminución considerable de delitos, es de los estados con mejores resultados del país. Fundamentalmente en homicidios, celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur", dijo López Obrador durante la conferencia de prensa.
Baja California Sur es una economía que se basa fundamentalmente del turismo y sus autoridades creen que esta disminución de los delitos podría beneficiar a este rubro.
La cifra de homicidios en México durante 2020 fue de 36.579, una reducción marginal de 0,22% con respecto al año anterior, que equivale a 29 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la misma tasa de 2019 y 2018, informó el 27 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала