Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encapuchados queman alcaldía en Colombia tras muerte de joven en operativo policial

© Foto : Giphy.com Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Encapuchados quemaron la sede de la Alcaldía de Cajibío, departamento del Cauca (suroeste), luego de que un joven perdiera la vida por impacto de bala en un operativo policial.
La quema con bombas molotov y otros artefactos explosivos se produjo "por un grupo de personas no identificadas, causando graves daños a la infraestructura pública y a los bienes dentro de la prestación de servicios sociales", afirmó Wilmer Campo, alcalde del municipio, en declaraciones dadas a Caracol Televisión.
La Policía controló los disturbios horas después, y dijo que "dos uniformados resultaron lesionados", de acuerdo con el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca, para ese mismo medio.
Los desmanes se produjeron después del sepelio de Huber Samir Camayo, un campesino que falleció al recibir un disparo, cuando la Policía desalojaba supuestos predios invadidos. Las autoridades aún no han encontrado al responsable de este hecho.
Desde el pasado Paro Nacional en Colombia, que duró del 28 de abril al 15 de junio, los actos vandálicos y las denuncias de abuso policial han sido constantes, sobre todo en el suroeste de Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала