América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú y primera dama son vacunados contra el COVID-19

© Foto : Twitter | @presidenciaperuEl presidente de Perú, Pedro Castillo, recibe la primera dosis de la vacuna Sinopharm
El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibe la primera dosis de la vacuna Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue vacunado contra el COVID-19 junto a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
"El presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, fueron vacunados contra el COVID-19 esta mañana al inicio de la Vacunatón (jornada de vacunación maratónica) que se desarrolla en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Lima Región, Junín, Arequipa, Piura, Cajamarca y Tumbes", indicó la cartera a través de su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado fue inoculado con dosis del laboratorio chino Sinopharm, a fin de infundir confianza en la población sobre la efectividad de esta vacuna luego de que sectores opositores a la gestión anterior de Francisco Sagasti sembraran dudas sobre su eficacia.
"He venido a vacunarme con Sinopharm porque creo en esta vacuna", dijo el presidente a la salida del vacunatorio ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Asimismo, el mandatario exhortó a la población a vacunarse con las dos dosis a fin de evitar la gravedad de una tercera ola pandémica.
"No podemos estar pensando en hacer otra cosa si mañana vamos a terminar en una cama de unidad de cuidados intensivos. Tenemos que cumplir no solo con una, sino con las dos dosis, para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama sea menor. Cumpliendo con la segunda dosis habremos contrarrestado a esta tercera ola que nos viene amenazando", afirmó Castillo.
A la fecha, Perú registra 196.760 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.121.061 infectados y 5.752.273 vacunados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала