Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina anuncia paulatina ampliación de actividades

© Foto : Presidencia argentinaAlberto Fernández
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el Gobierno pondrá en marcha un programa de recuperación de actividades que empezará este 7 de agosto y se extenderá de manera progresiva durante las próximas semanas.
"Tenemos un plan de aperturas responsables", anunció el jefe de Estado en un mensaje grabado.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) que saldrá publicado este 7 de agosto en el Boletín Oficial "será el primer paso de ese plan", enfatizó Fernández.
"A partir de mañana [7 de agosto] ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse", detalló el mandatario.
El 17% de la población ya se encuentra inmunizada contra el COVID-19, mientras que el 56% ya cuenta con la primera dosis.
Esta situación permitirá ampliar la presencialidad escolar en todo el país, de acuerdo al seguimiento que realice el Ministerio de Salud y Consejo Federal de Educación.
"Éste es un punto de inflexión: con el avance de la vacuna, lograremos que aunque aumenten los casos, no se aumente el numero de internaciones o la cantidad de fallecimientos", destacó Fernández.

Segundo paso

El siguiente paso que autorizará el Gobierno, cuando la situación lo permita, es que regrese el publico a eventos masivos al aire libre, según determinen los aforos.
"También en esta etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación", sostuvo el presidente.
El turismo será habilitado para personas inmunizadas, siempre que no sea en áreas declaradas en emergencia epidemiológica.
Cuando se den las condiciones también se permitirá el turismo de aquellos que completaron su esquema de vacunación "empezando por países de la región", reveló el mandatario.

Crecimiento económico

En su mensaje, el mandatario informó que en agosto 7 millones de personas serán vacunadas con las segundas dosis.
"Estamos ingresando en una nueva etapa gracias a la vacunación y a otras políticas públicas que protegieron ingresos de familias y viabilidad de las empresas", enfatizó el gobernante.
Argentina crecerá 7% y en 2022, el Producto Interior Bruto crecerá alrededor e 4,5%, de acuerdo al presidente.
Además la industria argentina creció en junio 10,5%, a un nivel por encima del que había antes del inicio de la pandemia.
Para finales de año, la actual gestión proyecta construir 100.000 viviendas, lo que generará 300.000 puestos de trabajo.
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
América Latina
Combinación de vacunas en Argentina: ¿qué dicen los expertos?
"Argentina se encuentra entre los 20 países del mundo que más vacunaron, y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia", aseguró Fernández.
En ese marco, el mandatario concluyó que "la vacuna es la mejor política económica", y que "2022 será un año mucho más optimista".
Argentina se encuentra en recesión desde hace tres años.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, están inmunizadas 7,9 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis otros 25,8 millones de habitantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала