- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Moldavia aprueba el nuevo Gabinete

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de Moldavia
Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El Parlamento Moldavo en la reunión del 6 de agosto, con los votos a favor de la mayoría de los diputados, aprobó la nueva composición del Gabinete bajo la dirección de la exministra de Finanzas Natalia Gavrilita, declaró el presidente del organismo legislativo, Igor Grosu.
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, a iniciativa del Partido Acción y Solidaridad, que ganó las elecciones parlamentarias, presentó a Gavrilita como candidata al cargo de primer ministro. Horas antes la extitular de Finanzas presentó al Parlamento el programa de Gobierno y su equipo, para recibir su aprobación.
"El proyecto de aprobación del programa de gobierno y la emisión de un voto de confianza al gobierno de Natalia Gavrilita fue aprobado con 61 votos", dijo Grosso en una reunión del Parlamento.
El jefe del Parlamento reveló además que se aprobó un cambio de la estructura gubernamental y un aumento del número de Ministerios, que de 9 pasarán a ser 13.
La nueva estructura del Gobierno prevé que vuelvan a ser entidades independientes el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Desarrollo Regional y el Ministerio de Medio Ambiente, unidos por la reforma administrativa de 2016.
Igor Dodon, el expresidente moldavo - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
Expresidente Dodon afirma que en las instituciones de Moldavia pululan agentes extranjeros
El cargo de primer ministro de Moldavia permanece vacante desde diciembre de 2020. Sandu ya nombró con anterioridad como candidata a primera ministra a la exministra de Finanzas.
Gavrilita pidió en esa ocasión la disolución del Parlamento, justo en la sesión en la que los diputados debían votar por su nombramiento, y los parlamentarios se negaron a entregar el voto a su favor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала