- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El G7 acusa a Irán de amenazar la paz y la seguridad internacional

© AP Photo / Vahid SalemiLa bandera de Irán en la ciudad de Teherán
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comportamiento de Irán representa una amenaza para la paz y la seguridad a nivel global, declararon los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7) tras el ataque contra el petrolero Mercer Street.
"El comportamiento de Irán, a la vez con su apoyo de las fuerzas proxy y de sujetos armados no estatales, amenaza a la paz y la seguridad internacional", dice el texto.
El G7 llamó a Irán a "cesar todas las acciones incompatibles con las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" y instó a todas las partes a "desempeñar un papel constructivo en reforzar la estabilidad regional y la paz".
"Condenamos el ilegal ataque contra un barco de mercancías cerca de las costas de Omán el 29 de julio que provocó la muerte de un nacional británico y uno rumano", indica la declaración.
Precisa que "fue un ataque deliberado y premeditado y una clara violación de la ley internacional".
"Todas las pruebas disponibles apuntan a Irán. No hay ninguna justificación para este ataque", subraya.
El 1 de agosto, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, acusó a Teherán del ataque perpetrado, el pasado 29 de julio en el mar Arábigo, contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime, perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.
Israel cree que el barco fue atacado debido a que lo operaba una empresa propiedad de un israelí. Irán ha negado su participación en el ataque y prometió responder a cualquier acción hostil de Israel.
El 4 de agosto Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU imponer sanciones contra Teherán que, a su vez, refuta todas las acusaciones tachándolas de infundadas.
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Internacional
Israel llama a tomar acciones militares contra Irán
EEUU, Reino Unido y Rumanía también responsabilizan a Irán del ataque en el que perdieron la vida los dos tripulantes del Mercer Street y que, según sus consideraciones, fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.
Las tensiones en la región aumentan en el contexto de la investidura del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi, este jueves y un alza en la tirantez entre Irán y Occidente por el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала