Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El COI busca incluir en la Carta Olímpica derecho a eliminar deportes del programa de JJOO

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosLogo de Comité Olímpico Internacional (COI)
Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) propuso enmiendas a la Carta Olímpica que, entre otras cosas, permitirán al organismo excluir deportes, eventos y disciplinas del programa de los Juegos Olímpicos, informó el COI.
Se propone "permitir que la Junta Directiva del COI suspenda un deporte, evento o disciplina del programa de los Juegos Olímpicos", dice el comunicado.
Asimismo, las enmiendas tienen por objetivo aclarar que la sesión del COI puede eliminar cualquier deporte del programa olímpico si, entre otras violaciones, la federación internacional que rige un deporte no cumple con las decisiones de la Junta Directiva del COI, o actúa de una manera que pueda empañar la reputación del Movimiento Olímpico.
Además, los cambios buscan permitir en casos especiales la elección de hasta siete miembros del COI, independientemente de la nacionalidad o de la pertenencia al Comité Olímpico Nacional, así como reforzar el principio, según el cual, nadie tiene el derecho a la acreditación, y el principio de que la concesión y la retirada de las acreditaciones quedan a la entera discreción del COI.
Estas enmiendas se examinarán en la sesión del COI el próximo 8 de agosto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала