Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU arresta a dos ciudadanos de Birmania por complot para asesinar a embajador ante ONU

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses arrestaron a dos ciudadanos de Birmania por presuntamente conspirar para asesinar al embajador del país ante las Naciones Unidas, dijo el Departamento de Justicia.
Los fiscales federales "anunciaron los arrestos de PHYO HEIN HTUT y YE HEIN ZAW por conspiración para agredir y realizar un ataque violento contra el Representante Permanente de Birmania ante las Naciones Unidas. HTUT y ZAW fueron acusados ​​en dos denuncias separadas", dijo el Departamento de Justicia en comunicado.
El representante permanente de Birmania ante las Naciones Unidas, Kyaw Moe Tun, denunció el golpe militar del país y se puso del lado del gobierno en el exilio.
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
EEUU sanciona a 7 miembros clave del Ejército de Birmania y a 15 familiares
El Departamento de Justicia dijo en el comunicado que Htut y Zaw, ambos residentes en Nueva York, planearon el asesinato desde julio al 5 de agosto.
Htut, de 28 años, estaba en contacto con un traficante de armas en Tailandia vinculado al ejército de Birmania, según el comunicado.
Los acusados discutieron planes para contratar personas para dañar al embajador y obligarlo a renunciar a su cargo o matarlo si se negaba y Zaw, de 20 años, le dio a Htut alrededor de 5.000 dólares con ese fin.
Las autoridades acusaron a ​​cada uno de un cargo de conspiración para agredir y realizar un ataque violento contra un funcionario extranjero, que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión, según el comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала