- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Dos Teslas arden en el garaje mientras sus dueños dormían

CC0 / Unsplash / El interior de un automóvil de Tesla
El interior de un automóvil de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
A finales del año pasado, Yogi y Carolyn Vindum se encontraban durmiendo cuando su Tesla Model S emitió una señal de alerta que indicaba que la carga se había interrumpido
Doce minutos después, sonaba una alarma de coche a todo volumen y le siguió un incendio que devoró su casa en San Ramón, California. El fuego comenzó en uno de los dos vehículos eléctricos estacionados en el garaje y se extendió al otro, informa The Washington Post.

"De haber estado en el piso de arriba de esta casa, estaríamos muertos", dijo Yogi Vindum, ingeniero mecánico jubilado.

El incendio muestra lo que puede suceder cuando se dejan autos eléctricos estacionados en garajes para cargar durante la noche. El problema está causando una preocupación creciente y los fabricantes de vehículos eléctricos han advertido a los propietarios que no dejen los autos cargándose sin supervisión en ciertas circunstancias, o completamente cargados en los garajes.
No en vano, en los últimos años los fabricantes de automóviles, incluidos General Motors, Audi y Hyundai, han retirado del mercado vehículos eléctricos por los riesgos de incendio y han advertido de los peligros asociados. Chevrolet hizo las mismas recomendaciones a los propietarios de vehículos eléctricos luego de informes de cinco incendios sin daños previos por impacto. Se recomendó a los propietarios que redujeran el estado de carga máximo en sus vehículos al 80 % y que los aparcaran afuera hasta que se redujera el estado de carga.
El logotipo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Tecnología
Dueños de Teslas afirman que los roedores devoran a sus autos
Los fabricantes de automóviles se enfrentan a numerosos desafíos en su carrera para llevar los vehículos eléctricos a los consumidores antes de los plazos reglamentarios y para cambiar la producción de los vehículos de gasolina. Se enfrentan al escepticismo sobre la disponibilidad de estaciones de carga, a preocupaciones sobre la autonomía de los vehículos y aprensiones sobre el costo. Los incendios han llamado la atención, lo que complica aún más los cálculos de los fabricantes de automóviles, dicen los analistas.
Tesla en el pasado argumentó que sus automóviles tienen una décima parte de probabilidades de incendiarse frente a los vehículos de gasolina, basándose en datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios y de la Administración Federal de Carreteras de EEUU.
Aún así, los expertos en seguridad señalan que los incendios pueden ser más intensos y durar mucho más.
Un coche en fuego - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Tecnología
Tesla revela con qué frecuencia sus autos son pasto de los incendios
Ya han sido varios los incendios de autos de Tesla en los últimos años: a fines del año pasado salieron llamas disparadas de un Tesla Model S de cinco años en Frisco, Texas; en 2019 ocurrió una explosión en un Model S en un estacionamiento de Shanghái; en 2018, un Tesla Model S se incendió "de la nada" en una calle de Los Ángeles, el dueño del vehículo era el marido de la actriz Mary McCormack; a fines de junio, un nuevo Tesla Model S Plaid de primera línea quedó destruido al estallar en llamas poco después de que el propietario recibiera la entrega del vehículo.
Mientras tanto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera ha estado investigando el sistema de gestión de baterías de Tesla desde 2019. Tesla había sido objeto de minuciosos exámenes por la sospecha de que se manipuló el software de la batería en vehículos más antiguos para reducir el riesgo de incendio. La compañía ha propuesto un acuerdo sobre el tema y Elon Musk tuiteó a fines del mes pasado: “Si nos equivocamos, nos equivocamos. Y en este caso, lo hicimos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала