Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Con esta técnica sencilla puedes dormirte más rápido y descansar mejor

CC0 / Unsplash / Una persona con sueño
Una persona con sueño - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
Un conocido médico británico compartió en las redes sociales una técnica bastante sencilla que permite a las personas conciliar el sueño con mayor facilidad y tener un mejor descanso.
Karan Rajan, cirujano del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra y estrella de TikTok, compartió a través de esta red social un método para tener mejores noches de sueño. La técnica la bautizó 10-3-2-1, en alusión a los intervalos de tiempo antes de dormir en los que hay que realizar cada acción.
 
En primer lugar, Rajan recomienda dejar de ingerir bebidas que contengan cafeína 10 horas antes de acostarse. Según explica, esta es la cantidad de tiempo que el organismo necesita para eliminar completamente la sustancia y hacer que deje de tener su efecto estimulante.
Luego, tres horas antes de irse a dormir, se deben evitar grandes comidas. Esto ayudará a evitar la acidez estomacal y, por ende, la interrupción del sueño. El médico recomienda también abstenerse de tomar alcohol, ya que su efecto interfiere con el sueño REM.
Para dormir bien, según Rajan, se debe dejar de trabajar dos horas antes de acostarse. Esto permitirá al organismo relajarse completamente.
Por último, una hora antes de dormir, el médico sugiere alejarse de todas las pantallas, ya que la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos interfiere en la producción de melatonina, la hormona responsable de regular el ciclo del sueño.
Una persona bosteza - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Estilo de vida
¿Cuántas horas de sueño son realmente necesarias para una buena salud?
Karan Rajan es un cirujano del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra —NHS, por sus siglas en inglés—. Se desempeña también como profesor clínico en el Imperial College London y la Universidad de Sunderland, ambas en el Reino Unido. Autotitulado educador médico de redes sociales, el profesional de la salud cuenta con más de cuatro millones de seguidores en TikTok.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала