- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Investigación ruso culpa a fuerzas ucranianas de la muerte del periodista Stenin

© SputnikPeriodista ruso Andréi Stenin
Periodista ruso Andréi Stenin - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia sostiene que los cuerpos de seguridad ucranianos están implicados en la muerte del periodista de Rossiya Segodnya Andréi Stenin, hace siete años.
"Se estableció que las personas que cometieron el asesinato del periodista ruso y otros civiles llevaban el uniforme con la bandera de Ucrania. El equipamiento militar que había cerca fue identificado como perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania. De esta manera, la implicación de los cuerpos de seguridad ucranianos en este crimen no se presta a dudas", declaró un portavoz del organismo al que Sputnik pidió un comentario en el séptimo aniversario de los hechos.
El periodista Andréi Stenin, de 33 años, pereció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, en Donbás.
Junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.
Los milicianos de Donbás entregaron los cuerpos de las víctimas a las autoridades rusas.
Stenin fue sepultado en el cementerio Troekúrovskoe de Moscú y galardonado póstumamente con la Orden al Valor; la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes para honrar su memoria.
Fotos del español Luis Tato sobre el ataque terrorista contra un hotel en Nairobi en enero de 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Estilo de vida
Ver para entender: la fotografía que nos acerca a África gana el concurso Stenin
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала