América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil quiere ingresar en la OCDE "lo antes posible"

CC BY 3.0 / Pymouss / El château de la Muette, sede de la OCDESede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil quiere que el país ingrese en la OCDE lo antes posible, según reiteró el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, al secretario general del grupo, Mathias Cormann, durante una reunión.
Según informó la Cancillería en las redes sociales, el ministro reiteró "el interés del Gobierno brasileño en iniciar el proceso de adhesión a la OCDE lo más rápido posible", ya que en su opinión Brasil está en "plena consonancia" con los fundamentos de la organización: democracia, economía de mercado y promoción del desarrollo sostenible.
"Brasil sigue empeñado en la candidatura a miembro pleno, es el país no miembro más alineado con las prácticas e instrumentos de la OCDE, lo que fue reconocido por Corman hoy", destacó la Cancillería.
Según el Gobierno, Brasil será invitado a participar, como socio clave, en la próxima reunión ministerial del consejo de la OCDE los días 5 y 6 de octubre, cuyas sesiones serán presididas por EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала