Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro llama "hijo de puta" al presidente del Tribunal Superior Electoral

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro llamó "hijo de puta" al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luis Roberto Barroso, al que viene criticando por su defensa del actual sistema de voto electrónico.
En un encuentro con simpatizantes en la ciudad de Joinville (estado de Santa Catarina, sur), Bolsonaro dijo "ese hijo de puta va y hace eso… ese hijo de puta de Barroso", según un video que circula por las redes sociales y que han difundido políticos como el senador de la oposición Paulo Rocha.
En la misma ciudad, durante un encuentro con empresarios y políticos aliados, Bolsonaro afirmó armonía "es lo que menos hay" entre los poderes de la República, y volvió a criticar a la Justicia por su defensa del actual sistema de votación.
"Yo quiero y deseo elecciones limpias y democráticas, sin que media docena de personas sin compromiso con la libertad cuenten nuestros votos en una sala oscura; sin elecciones limpias (el resultado de las elecciones de 2022) ya es un fraude", aseguró.
Bolsonaro lleva semanas repitiendo, sin pruebas, que el actual sistema de voto electrónico no es seguro, pese que a través de él resultó electo, y que por eso si no se cambia por el voto impreso no respetará el resultado de los comicios presidenciales de 2022.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Bolsonaro asegura que "está llegando" el momento de actuar fuera de la Constitución
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала