América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina pide ante el G20 impulsar la digitalización para un desarrollo equitativo

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina instó al Grupo de los Veinte (G20) a que promueva la digitalización para favorecer el desarrollo económico y social de los países durante una reunión de los ministerios responsables de las áreas de ciencia, tecnología e innovación.
"Es fundamental discutir de manera realista cómo integrar las tecnologías digitales al desarrollo económico y social de nuestras democracias", expresó el secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Diego Hurtado, durante su discurso.
De cara a la cumbre de jefes de Estado que se celebrará en octubre en Italia, país que ostenta la presidencia del G20 este año, el político argentino requirió que la digitalización sea la herramienta "para una recuperación más equitativa, inclusiva y resiliente".
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Economía
La economía del G20 vuelve a nivel prepandemia
Este instrumento permitirá "alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, basado en principios éticos que garanticen el acceso abierto a todas las iniciativas de investigación y educación de manera de alcanzar el desarrollo y uso responsable, confiable y seguro de la Inteligencia Artificial", añadió Hurtado.
El Gobierno de Alberto Fernández, a través de la cartera de Ciencia, pretende emplear los recursos digitales para la educación superior, la investigación y la innovación.
"En este marco, necesitamos un creciente compromiso internacional para generar consensos en torno a cómo concebir la era digital", señaló el representante argentino.
Los ministerios reunidos en el foro, por lo tanto, deben fortalecer "la tecnología digital teniendo en cuenta que la prioridad es construir una sociedad más equitativa", añadió Hurtado.
Esta fue la primera reunión de las áreas de ciencia y tecnología de los miembros del G20, que tuvo por objetivo acordar los principios y valores que se promoverán en la investigación y la educación superior.
Los participantes asisten al simposio fiscal de alto nivel del G20 durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 en Venecia, Italia, el 9 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Economía
Acuerdo histórico del G20 de Finanzas sobre impuestos para las multinacionales
Durante el encuentro también intervino la ministra de Universidades e Investigación de Italia, Maria Cristina Messa, seguida de los dos integrantes de la Troika del G20: el ministro de Educación de Arabia Saudí, Hamad Al-Sheikh, por ser representante del país que ostentó la presidencia del grupo en 2020, y el director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Indonesia, Laksana Tri-Hankodo, cuya nación asumirá la de 2022.
El G20 reúne a las principales economías del mundo, dado que sus integrantes representan más del 80% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, el 75% del comercio mundial y el 60% de la población del planeta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала