América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina amplía a 1.700 personas por día el cupo de ingreso desde el extranjero

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoViajeros en un aeropuerto (imagen referencial)
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina ampliará desde este sábado a 1.700 personas el cupo de argentinos y residentes extranjeros que pueden entrar al país por día, cuando hasta ahora regía un límite de ingreso de 7.000 pasajeros por semana, informó el jefe de gabinete durante una rueda de prensa.
"A partir del día de mañana, los cupos, con los corredores seguros y articulando con las provincias, se aumenta a 1.700 personas por día", señaló el jefe de gabinete acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti desde la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada.
La apertura de ingresos para argentinos que se encuentren en el exterior, así como para residentes extranjeros, "seguirá siendo escalonado", señaló Cafiero.
Hace diez semanas consecutivas que se observa un descenso de los casos en todo el país, argumentó el jefe de gabinete.
Hace ocho semanas, en paralelo, que descienden el número de fallecidos y los pacientes en terapia intensiva con motivo del COVID-19.
Hasta el momento se aplicaron 33 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en todo el país, mientras que se encuentran distribuidas 39 millones de fármacos en todo el territorio.

Apertura progresiva

En el plan de reactivación que ideó el Gobierno, se aumentará en una etapa posterior los aforos en espacios cerrados hasta el 70%, y se incrementará a su vez el número de personas que pueden reunirse en domicilios o al aire libre.
El planteamiento es permitir un aforo del 30% para eventos masivos "y luego llegar al 60%", informó la ministra de Salud.
El Ejecutivo también se plantea autorizar los viajes grupales para jubilados.
En ese esquema de flexibilización, también se abrirán las fronteras "para recibir a extranjeros vacunados de países limítrofes y luego de otros lugares", añadió la ministra de Salud.
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
El presidente de Argentina anuncia paulatina ampliación de actividades
En una tercera fase, se avanzará hacia actividades sin aforo, se permitirán reuniones sociales sin límite de integrantes, se autorizará la reactivación total del turismo y los viajes de egresados, antes de llegar a la apertura total de fronteras y a la no obligatoriedad del uso del barbijo.
Las fronteras de Argentina están cerradas y de momento solo se permite el ingreso de 7.000 personas cada semana, según la última decisión administrativa del Gobierno que entró en vigor el 9 de julio y que caduca este viernes.
La Dirección Nacional de Migraciones autorizará desde este sábado el ingreso al territorio de los foráneos que sean familiares directos de connacionales o de residentes extranjeros en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала