- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington y Seúl celebran primera reunión sobre situación de la península de Corea

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)
Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial adjunto de Estados Unidos para Pyongyang, Jung Pak, se reunió por primera vez con funcionarios de Seúl para discutir la situación en la península coreana, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
"El representante especial adjunto de Estados Unidos para la RPDC (República Popular Democrática de Corea—Corea del Norte), doctor Jung Pak, fue el anfitrión de la primera reunión interagencial Estados Unidos - República de Corea (Corea del Sur) con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Unificación y de la Casa Azul, junto con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, del Tesoro y de Defensa el 4 de agosto", dice el texto.
"Las dos partes discutieron la situación actual en la península de Corea; las perspectivas de cooperación humanitaria; y la coordinación en temas de la RPDC", añade.
Por otro lado, el Pentágono informó que funcionarios de defensa de Estados Unidos y Corea del Sur discutieron temas de comando, control y comunicaciones (C3), ciberseguridad y tecnología de la información (TI) durante su primera conferencia bilateral de planificación de comunicaciones.
El texto añade que en ese marco ambas partes firmaron un mandato que confirma el compromiso de Estados Unidos de ampliar su capacidad de coordinar el desarrollo de tecnología militar con sus aliados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала