- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un diplomático ruso destaca interés de Moscú y Ankara en aumentar la cooperación militar

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso al lado del sistema S-400
Militar ruso al lado del sistema S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía están interesadas en intensificar la cooperación en el ámbito técnico-militar, declaró en una entrevista con Sputnik un alto cargo del Ministerio de Exteriores ruso Yuri Pilipsón.
"Observamos con satisfacción un aumento gradual de la cooperación ruso-turca en una amplia gama de cuestiones de interés mutuo. Y la cooperación técnico-militar no es una excepción. La implementación de los proyectos conjuntos, en particular el suministro a Ankara del primer regimiento del sistema antiaéreo (ruso) S-400 Triumf en 2019, muestra la determinación de nuestros países de fortalecer de manera integral la interacción en ese ámbito", dijo Pilipsón.
El diplomático enfatizó que Moscú "aprecia la postura de los socios turcos que actúan según las tareas nacionales para garantizar la capacidad de defensa a pesar de la presión externa".
Pilipsón precisó, respondiendo a la pregunta sobre los plazos para la adquisición del segundo regimiento del sistema S-400 por Ankara, que "los organismos competentes están en contacto sobre el desarrollo ulterior de la cooperación técnico-militar bilateral".
En diciembre de 2017, Turquía selló con Rusia un contrato de 2.500 millones de dólares para adquirir varias baterías de sistemas antiaéreos rusos S-400. Los sistemas fueron entregados en 2019.
En abril pasado, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que Ankara y Moscú negociaban la compra del segundo regimiento de S-400.

Confrontación en el mar Negro

Además, Pilipsón afirmó que las maniobras de la OTAN contribuyen a crear un clima de confrontación en la cuenca del mar Negro.
"Lamentablemente, cabe constatar que el mar Negro se convierte de una región de paz y buena vecindad en una zona de peligrosa confrontación militar", declaró Pilipsón. Para el diplomático, que dirige el Cuarto Departamento de Europa de la Cancillería rusa, los entrenamientos militares en la cuenca del mar Negro "provocan conflictos en lugar de prevenirlos".
El ejercicio Sea Breeze 2021, que tuvo lugar en el mar Negro del 28 de junio al 10 de julio, incluyó operaciones de buceo, interdicción marítima, defensa aérea, guerra antisubmarina, control de daños y operaciones de búsqueda y rescate. El entrenamiento, copatrocinado por Ucrania y Estados Unidos, contó con la participación de unos 5.000 militares de una treintena de países aliados y socios de la OTAN, 40 aviones y 31 buques.
Otro simulacro, Breeze 2021, liderado por Bulgaria, reunió más de 2.000 efectivos y 30 barcos en el mar Negro. En el ejercicio, que se celebró del 12 al 19 de julio, participaron 14 aliados y socios de la OTAN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала