Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un C-17 Globemaster III desciende 7,5 kilómetros en 2 minutos usando empuje inverso | Video

CC0 / U.S. Air Force / C-17 test sortieBoeing C-17 Globemaster III
Boeing C-17 Globemaster III - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
Los grandes aviones de transporte son conocidos más por su tamaño que por su agilidad en el aire, pero este C-17 Globemaster III es capaz de realizar una maniobra aterradora para esta clase de aeronaves usando el empuje inverso.
Normalmente, esta función se usa para desviar los gases de escape de los motores y hacer así que la aeronave frene más rápido durante un aterrizaje. En casi todos los aviones esta función se puede usar solo cuando su tren de aterrizaje toca tierra. Sin embargo, en este avión de transporte militar estadounidense el empuje inverso también se puede activar en pleno vuelo.
Esto se hace para realizar un descenso extremadamente rápido. De hecho, según afirma el autor del video publicado en las redes sociales, este C-17 en particular descendió desde una altura de 9.000 metros hasta 1.500 metros de altitud en cuestión de solo dos minutos.
Sin el uso del empuje inverso, que ayuda a reducir drásticamente la velocidad junto con los frenos de aire, esto sería imposible. Y es que descendiendo bajo un ángulo tan grande la aeronave alcanzaría una velocidad extrema que llevaría a su desintegración. Así, cuando el empuje inverso reduce lo suficientemente la velocidad de vuelo, los pilotos pueden mantenerla simplemente cayendo en picado, lo cual lleva a un descenso muy rápido, pero al mismo tiempo controlado.
Esta maniobra puede resultar útil en muchas ocasiones, siendo una de ellas el aterrizaje en un lugar donde existe el peligro de que la aeronave sea derribada al volar a baja altitud. Al descender rápidamente, los pilotos pueden reducir el tiempo de vuelo en dicho lugar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала