- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Solo una de cada cuatro asesinadas este año por sus parejas en España las había denunciado

CC0 / Unsplash / Violencia (imagen referencial)
Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — De las 30 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas en España, 23 no las habían denunciado previamente, según informó la Delegada del Gobierno español contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en una entrevista en la Cadena Ser.
Rosell atribuyó el aumento de las agresiones machistas "al fin de las restricciones", experimentado en el país desde la finalización del Estado de Alarma el pasado 9 de mayo, lo que provocó el peor trimestre en una década de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.
El último de estos asesinatos tuvo como víctima el 2 de agosto a una mujer rusa de 36 años, llamada Oksana, en la localidad de Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga.
Su pareja, un hombre español de nombre Juan Luis y 53 años, la asesinó de un golpe en la cabeza y posteriormente intentó quemarla en una localidad cercana.
En las últimas horas, los ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria celebraron concentraciones para rechazar los hechos y este último decretó el pasado martes tres días de luto oficial por lo sucedido.
Un hombre con martillo - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
España
"Me va a matar": el relato de una octogenaria española que no pudo evitar su muerte a martillazos
Victoria Rosell destacó el reciente establecimiento por el Ministerio de Igualdad de los llamados Puntos Violeta, una serie de lugares repartidos por la geografía que sirven como alternativa a las comisarías para pedir refugio y ayuda en caso de maltrato o abuso sexual y que dijo, serían especialmente útiles con la llegada del verano y las fiestas populares, donde su multiplican este tipo de actos.
El Gobierno español dispone además del teléfono 016 de atención a víctimas de maltrato que atiende 24 horas al día en 52 idiomas diferentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала