Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sandra Sánchez consigue la medalla de oro en Karate kata femenino para España

© AP Photo / Vincent ThianSandra Sánchez en los JJOO
Sandra Sánchez en los JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
La española es la número uno del mundo y ha vuelto a demostrarlo consiguiendo una nueva presea para España.
Sandra Sánchez era la encargada de hacer debutar a España en el karate olímpico, concretamente en la modalidad de katas, y lo ha hecho por todo lo alto, engordando con un nuevo oro el medallero nacional.
La española ha disputado la primera final olímpica de la historia del karate de los JJOO, que se estrena precisamente en la cuna de este arte marcial, ante Kiyou Shimizu. Las dos pasaron a la final con la misma puntuación: 27.86.
En la final, Sandra Sánchez, de 39 años, obtuvo 28,06 puntos por la kata llamada "Chatanyara Kushanku", con la que logró imponerse a su rival, de 27 años, que se quedó en 27,88.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la recepción al equipo olímpico español que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, entre los que se encuentran la campeona olímpica de halterofilia, Lydia Valentín (2i), en los Jardines del Palacio de La Moncloa, a 16 de julio de 2021, en Madrid (España) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
España
España se reserva los platos fuertes para la recta final de los Juegos Olímpicos
"Sabía que la diferencia estaba en dejarse el alma y el corazón en el tatami", declaró nada más proclamarse campeona a la televisión pública TVE.
La victoria de Sánchez supone el segundo oro y la úndecima medalla para España en Tokio. Las felicitaciones en redes sociales para la deportista no han tardado en llegar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en hacerlo: "La mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país vuelve a darnos una enorme alegría", ha asegurado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Sandra Sánchez se proclamó campeona de España por primera vez en el año 2015, con 32 años, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos: seis veces campeona de Europa, oro mundial en Madrid en el año 2018 y ha ganado cinco veces del circuito mundial. Ahora, suma a sus éxitos la medalla más esperada, el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала