- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Rusia y Ecuador debaten la lucha contra COVID-19 y la cooperación bilateral

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Ecuador, Vladímir Putin y Guillermo Lasso, mantuvieron una conversación telefónica, sobre la cooperación entre sus países y la lucha contra el COVID-19, informó la Presidencia rusa.
"Se confirmó la disposición mutua a intensificar los esfuerzos para desarrollar la cooperación en los ámbitos político, comercial, económico y otros. También se abordó el tema de la lucha conjunta contra la propagación de la infección por coronavirus", dice el comunicado.
Los mandatarios hablaron sobre la fabricación de vacunas contra el COVID-19 y la posibilidad de acuerdos de libre comercio entre ambos países.
"Tuve una fructífera reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Trazamos una hoja de ruta que incluye la fabricación de vacunas; proyectos ferroviarios, de energía y petróleo; y acuerdos de libre comercio", escribió el mandatario ecuatoriano en Twitter.
Lasso, que asumió el gobierno el 24 de mayo, planea reactivar proyectos de inversión en sectores estratégicos, para los cuales buscará captar inversión extranjera.

Entre esos proyectos están varios del sector petrolero y el sistema local de trenes de pasajeros a través de una alianza público-privada, que se espera sea un pilar de la reactivación del sector turístico.

Ecuador sufre los embates del COVID-19 y vio contraerse su economía en un 7,8% el año pasado y para 2021 espera un crecimiento de 2,8%.
Además, Putin felicitó a Lasso con motivo del 212 aniversario de la Independencia de Ecuador, que se celebrará el próximo 10 de agosto.

Los mandatarios acordaron mantener contactos, señala la nota.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала