Nuevas imágenes del Titanic revelan que el navío se está deteriorando rápidamente

© AP PhotoEl Titanic sale del puerto de Southampton (Reino Unido) en su primer viaje por el Atlántico
El Titanic sale del puerto de Southampton (Reino Unido) en su primer viaje por el Atlántico - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
Imágenes registradas en una nueva expedición a los restos del legendario Titanic han revelado que las condiciones de conservación de la embarcación se vuelven cada vez peores.
"El barco se está deteriorando rápidamente. Estos cambios son distintos y notables", compartió OceanGate, empresa que ha estado realizando expediciones al sitio del naufragio.
El mástil de la embarcación se ha derrumbado y aumenta la cantidad de escombros esparcidos en el lugar del naufragio, ubicado a unos 3,8 kilómetros de profundidad, detalla The Independent.
Con Titan, su sumergible privado hecho de fibra de carbono y titanio, OceanGate ha llevado a cabo una serie de expediciones al Titanic los últimos meses con el objetivo de documentar el estado del legendario buque. La compañía planea utilizar su submarino para visitar el naufragio anualmente y, así, registrar al detalle cómo avanza su deterioro.
El Titanic terminó en el fondo del océano a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, tras chocar contra un iceberg en el océano Atlántico. El accidente ocurrió durante el viaje inaugural del buque desde el Reino Unido a Estados Unidos en abril de 1912. De los 2.200 pasajeros que iban a bordo, solo alrededor de 700 personas sobrevivieron después de que el barco se hundiera en las aguas gélidas de la región.
La construcción de la réplica del Titanic en China - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Internacional
Construyen en China una réplica a tamaño real del Titanic
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала