- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 450 personas vacunadas en Suiza contrajeron el coronavirus y 19 fallecieron

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaVacunación contra COVID-19 en Quito, Ecuador
Vacunación contra COVID-19 en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — Más de 450 habitantes de Suiza vacunados completamente contra el COVID-19 contrajeron el coronavirus y 19 de ellos murieron, revelan los datos estadísticos publicados por la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza.
Según este organismo, desde el 27 de enero pasados 14 días después de la inmunización completa, más de 450 personas dieron positivo al COVID-19, de ellas 96 necesitaron ser ingresadas y 19 fallecieron.
Se precisa que 18 de las personas fallecidas tenían más de 80 años y una pertenecía a la categoría de 50-59 años.
La Oficina Federal de Salud Pública indicó que la relación entre la población ya vacunada (49%) y el total de los contagiados, hospitalizados y fallecidos por las enfermedades asociadas al COVID-19, permite afirmar que la cifra de muertos entre los ya vacunados es muy baja.

"De esta manera, la vacunación [con los fármacos existentes en Suiza] protege eficazmente contra las infecciones sintomáticas causadas por las variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en Suiza", destacó la Oficina Federal de Salud al indicar que la eficacia de las vacunas anti-COVID accesibles en Suiza es del 94-95%.

En Suiza actualmente se administran solo dos vacunas, de las farmacéuticas Moderna y Pfizer/BioNTech.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала