América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala recibe más de 200.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por España

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala informó que recibió 201.600 vacunas contra el COVID-19 que fueron donadas por España a través del mecanismo Covax.
"Es para nosotros motivo de mucha gratificación recibir esta donación que entrega el Gobierno de España al Gobierno de Guatemala. Nos sentimos verdaderamente honrados y agradecidos con este aporte. Llega a Guatemala en el momento en que estamos pasando, no solo nosotros, el mundo entero, situaciones difíciles", dijo la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi en una conferencia de prensa.
Por su parte, el ministro consejero de la embajada de España en Guatemala, Rafael Chávez, señaló que son 201.600 dosis y agregó que el país es uno de los primeros estados en recibir parte de la donación anunciada por el presidente español, quien se comprometió a donar un total de 7,5 millones de vacunas a través de Covax para América Latina y el Caribe.
A este primer envío, España añadirá otro más de 300.000 dosis, con lo que se superará el medio millón de vacunas donadas a Guatemala.
"Realmente hay que agradecer a España por apoyar al pueblo de Guatemala en este importante donativo. (…) permitirán la implementación del plan de vacunación y la segunda dosis para muchos. El pueblo de España optó por hacer esta donación a través de Covax, lo que quiere decir que están apoyando las acciones globales para reducir la inequidad en el acceso a las vacunas", dijo el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Guatemala, Óscar Barreneche.
Hasta el 5 de agosto, el Ministerio de Salud administró 2.475.160 dosis, correspondientes a 356.096 personas con esquema completo y 2.119.064 que esperan la segunda dosis.
Guatemala reportó 381.514 casos de COVID-19 y 10.578 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала