Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa ecuatoriana construirá variante definitiva de su oleoducto para transportar crudo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador, operadora del oleoducto privado del mismo nombre, construirá una variante definitiva del ducto, que se ha visto afectado por el proceso de erosión regresiva del río Coca, ubicado en la Amazonía del país.
"OCP Ecuador y la empresa constructora contratada iniciaron las labores de socialización y contratación de personal de la zona que preceden al inicio de la construcción de la variante definitiva para garantizar el servicio de exportación de crudo ecuatoriano y el cuidado del ambiente", dijo la empresa en un comunicado.
La variante se construirá luego de la implementación de ocho bypasses temporales y dos variantes definitivas, que ha demandado el fenómeno natural en el río Coca debido a su incierto comportamiento.
El nuevo trabajo es parte de una inversión que superará los 33 millones de dólares para dar respuesta a la erosión.
OCP Ecuador prevé que las obras tomen alrededor de seis meses en ser ejecutadas.
"Estas obras nos permiten alejar la tubería del fenómeno de erosión regresiva que continúa avanzando, para así garantizar el servicio de transporte de crudo para el país, pero, además, evitar un nuevo evento de fuerza mayor", dijo Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador.
La erosión regresiva, también conocida como aguas hambrientas, es un fenómeno natural en el que los ríos se vuelven más erosivos después de perder sedimentos transportados por el agua.
El fenómeno de erosión regresiva se presentó con fuerza el año pasado y afectó ya a los dos oleoductos de transporte de petróleo crudo que tiene Ecuador: el estatal SOTE y el privado OCP, obligados a construir variantes para continuar operando sin riesgos.
El SOTE tiene una capacidad de transporte alrededor de 360.000 barriles diarios de crudo, mientras el OCP bombea normalmente unos 180.000 barriles por día, aunque su capacidad total de transporte es de 450.000 barriles por día.
Barriles con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
Trabajadores petroleros de Ecuador cuestionan plan hidrocarburífero del Ejecutivo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала