América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano dialoga con jóvenes sobre el futuro inmediato de la nación

© AP Photo / Ariel Ley RoyeroMiguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó con un centenar de jóvenes, representantes de diversos sectores de la sociedad, en los predios de la Universidad de La Habana, donde se discutieron temas puntuales de la vida política, social y económica en la isla.
"A nuestros jóvenes hay que escucharlos como las más importantes personas que son", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.
En el encuentro participaron jóvenes docentes y estudiantes universitarios, artistas, instructores de arte, campesinos, trabajadores de servicio, la producción, el transporte, la salud pública, el deporte, de los medios de comunicación, la ciencia y del sector privado y cooperativo, según un despacho del periódico local Juventud Rebelde.
"El Gobierno, encabezado por el presidente Díaz-Canel, escucha a los jóvenes congregados, cumpliendo las medidas sanitarias, en la Plaza Cadenas de la Universidad de La Habana. Al diálogo se integran trabajadores de distintos sectores de la sociedad", subrayó el diario juvenil en Twitter.
Durante el encuentro, el presidente reconoció el protagonismo de la juventud en la recuperación del país y llamó a articular el trabajo intersectorial en diferentes ámbitos parta lograr impacto en la comunidad.
"Ustedes han tendido un protagonismo tremendo en la comunidad, no se trata de intervenir en estos sitios sino canalizar y ayudar a transformar a partir de las propuestas de los pobladores. En todo ello siempre tenemos que respetar los intereses de la comunidad", aseguró Díaz-Canel.
La producción de alimentos, la participación comunitaria, las propuestas de proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes enfocados en la comunidad, las propuestas de políticas públicas, y la lucha por la salud del pueblo ante la pandemia del COVID-19 fueron otros de los temas abordados durante el encuentro.
Díaz-Canel insistió en la importancia de reconocer las razones históricas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba hace casi 60 años y su impacto negativo en la vida del pueblo, y llamó a defender la cubanía desde el conocimiento de las raíces fundacionales de la nación y la identidad nacional.
También instó a los jóvenes a cuidar y defender la cultura nacional, combatir las manifestaciones de racismo que aún sobreviven en el país, y estar alertas ante las tendencias de pensamiento anexionista (a EEUU) y reformista que aún existen en la sociedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала