- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El español Alberto Ginés, medalla de oro en escalada para España

© AP Photo / Gregory BullAlberto Ginés Lopez en la competición de bloques de escalada deportiva en los JJOO
Alberto Ginés Lopez en la competición de bloques de escalada deportiva en los JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
Su primer puesto en la modalidad de velocidad, unido al cuarto puesto en dificultad, su especialidad, le han servido para conseguir la medalla y proclamarse como el primer campeón olímpico de la historia de la escalada.
No ha importado que quedara último en la modalidad de bloques para obtener el primer cajón del podio en una modalidad que se estrena en Tokio2020 y se convierte en el primer campeón olímpico de la historia de la escalda. "¿Pero qué has hecho, Alberto? ¡ERES HISTORIA DE ESPAÑA!", ha escrito el Comité Olímpico Español en redes sociales para celebrar su victoria.
Con 18 años el extremeño es el único representante de España en esta disciplina, y ya es medallista olímpico. La plata fue para el representante estadounidense, Nathaniel Coleman, y el bronce para el escalador austríaco, Jakob Schubert.
Ginés se impuso en la primera prueba, que mide la velocidad de los escaladores en una pared de 15 metros, quedó último en la prueba de boulder y se coronó definitivamente durante la ronda final, de dificultad. El presidente del Gobierno y la casa real no han tardado en felicitarle a través de las redes sociales.
La victoria de Ginés supone el tercer oro y la duodécima medalla para España en Tokio, después del oro obtenido en la misma jornada por Sandra Sánchez en karate kata.
El país tiene dos metales asegurados en las finales de fútbol masculino, donde competirá por el oro contra Brasil el 8 de agosto, y Waterpolo femenino, que se disputará frente a Estados Unidos.
Los españoles podrían lograr otro pase a la final con el equipo de balonmano en las semifinales contra Dinamarca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала