- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército afgano promete eliminar las amenazas para los países vecinos

© REUTERS / Omar SobhaniEl soldado del Ejército afgano patrulla Dand Ghori, el distrito de Baglan
El soldado del Ejército afgano patrulla Dand Ghori, el distrito de Baglan - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Las tropas afganas acabarán con cualquier peligro que suponga Afganistán para los países con los que tiene frontera, aseguró el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Ajmal Omar Shinwari.
"Afganistán será un peligro para algunos países, pero estoy seguro de que nuestras fuerzas armadas eliminarán todas las amenazas", dijo Shinwari en una conferencia de prensa.
Según el general, algunos países "sienten el peligro" y por eso, Estados como Tayikistán llevan a cabo prácticas militares en las zonas fronterizas.
El portavoz militar señaló que, en algunas regiones del país, las tropas están avanzando, mientras que en otras, refuerzan las defensas, ya que el peligro es elevado y hay una situación desfavorable.
A pesar de todo, Shinwari expresó confianza en que los militares podrán con el enemigo pues, añadió, los refuerzos ya llegaron a las provincias de Herat, Kandahar y Helmand.
"Ahora estamos enfocados en las áreas donde hay una situación de emergencia o que tienen un valor estratégico, ya dijimos que tras la salida de las tropas extranjeras, lo queramos o no, estaremos en una situación complicada", resaltó el general.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS, ambas organizaciones proscritas en Rusia.
EEUU presiona a Afganistán para que libere a miles de militantes  - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Defensa
EEUU presiona a Afganistán para que libere a miles de militantes
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama), el número de las víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47% entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала