- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Constitucional francés valida el pase sanitario para entrar en lugares concurridos

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardCertificado COVID digital de la Unión Europea
Certificado COVID digital de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) —El Consejo Constitucional francés apoyó la ampliación del pase sanitario, que hace necesaria la vacunación o una prueba negativa de coronavirus para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.
"El legislador ha buscado cumplir con el objetivo constitucional de proteger la salud", anunció el Consejo Constitucional al validar el 'pase sanitario' y la vacunación obligatoria del personal sanitario.
Según el Constitucional, estas medidas representan una "reconciliación equilibrada" entre las libertades públicas y la protección de la salud.
La aprobación del Consejo Constitucional significa que el pase sanitario entrará en vigor a partir del 9 de agosto.
El Consejo Constitucional, a menudo denominado Consejo de Sabios, es el órgano de control constitucional de Francia que determina el cumplimiento de las leyes de la Constitución. Se compone de 9 personas que son asignadas por 9 años.
El 12 de julio, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir de agosto en el país será obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.
Además, informó de los planes de imponer la vacunación anti-COVID obligatoria para el personal sanitario antes del 15 de septiembre, fecha a partir de la cual se realizarán inspecciones y se aplicarán sanciones.
Las nuevas medidas anti-COVID fueron acogidas con diversas reacciones en la sociedad francesa, con masivas protestas contra las iniciativas en varias ciudades galas, incluida París.
Un manifestante contra las medidas sanitarias de Emmanuel Macron en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Rebelión en Europa contra el pase anti-COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала