- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU presiona a Afganistán para que libere a miles de militantes

© Sputnik . Vitaly PodvitskiEEUU presiona a Afganistán para que libere a miles de militantes
EEUU presiona a Afganistán para que libere a miles de militantes  - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
El Gobierno afgano liberó en el 2020 a 5.000 militantes que habían sido capturados. Esta decisión fue tomada debido a la presión ejercida por EEUU, según de Wall Street Journal. Entre los liberados se encontraba un líder talibán* que actualmente lleva a cabo una ofensiva en la provincia de Helmand.
Miles de prisioneros fueron liberados como parte de las negociaciones de paz y pronto comenzaron a luchar del lado de los Talibanes. Según el artículo, Kabul no estaba de acuerdo con liberar a los prisioneros, pero lo hizo bajo la presión de Washington.
Antes de la liberación, los presos firmaron un acuerdo en el que dieron su palabra de no luchar contra el Gobierno, pero la mayoría volvió a tomar las armas, afirma el medio, citando al portavoz del Ministerio de Defensa afgano.
Entre los talibanes liberados se encontraba el comandante Mawlavi Talib, quien actualmente lidera una ofensiva contra Lashkargah, la capital de la provincia afgana de Helmand. La batalla por tomar el control de esta provincia ha dejado en los últimos días decenas de muertos y cientos de heridos.
La decisión de Washington de retirar sus tropas del suelo afgano, tras la firma de un acuerdo de paz con los talibanes en Doha en el 2020, ha contribuido al aumento de la inestabilidad en el país.
* Organización proscrita en Rusia
Talibanes avisan: gobernarán Afganistán como sea - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Octavo mandamiento
Talibanes avisan: gobernarán Afganistán como sea
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала